Los dos libros de los Préludes pour piano (francés: "Preludios para piano") de Claude Debussy fueron compuestos entre 1909 y 1913. El primer libro, más concretamente, entre diciembre de 1909 y febrero de 1910; y el segundo, de 1911 hasta abril de 1913. Ambos libros contienen doce preludios cada uno.
Nunca tuvo la intención de reunir todas estas piezas en una misma serie, pues consideraba cada una de ellas como una obra aparte . Uno de los aspectos que los diferenciaban de los Preludios de Chopin es que no siguen ningún orden cromático; es más, Debussy ni siquiera utilizó cinco tonalidades. Aunque estos preludios están considerados como una de las cimas de la música impresionista, deben ser considerados como una invitación al viaje y al sueño más que como una pintura descriptiva.
Debussy tuvo cuidado de indicar los títulos sólo al final de cada pieza, de manera que el interprete pudiera descubrir sus propias impresiones sin estar condicionado. Estos títulos están escogidos para crear asosciaciones de imágenes o sensaciones. De los dos preludios más conocidos de estas dos series , que pertenecen al primer libro. La fille aux cheveux de lin es una breve pieza de amplia expresión de belleza y complejidad armónica.
hola! Soy Daniel Roca, profesor de Analisis del Conservatorio Superior de Canarias en Las Palmas. Llevo todo el curso con intención de contactar con los colegas de Analisis de instituto, porque me interesa muchísimo la asignatura del Bachillerato y querría establecer contacto. Si te apetece contactar en facebook como Daniel Roca o en Twitter @DanielRoca. Felicidades por el blog. Me he quedado impresionado.
ResponderEliminarGracias, no te he contestado antes, porque no he tenido tiempo literal de leer los comentarios, pero me pondré en contacto a través de facebook.
ResponderEliminar